El senador PS Rabindranath Quinteros afirmó que el verdadero despilfarro de recursos públicos ocurrió cuando Sebastián Piñera inauguró un hospital inconcluso. Esto, luego de las críticas que realizó la oposición por el eventual gasto millonario en el cóctel para celebrar la habilitación total del nuevo Hospital de Puerto Montt.

En defensa a la actividad organizada por el Gobierno salió el parlamentario socialista Rabindranth Quinteros, quien afirmó que el verdadero despilfarró ocurrió cuando el ex presidente Sebastián Piñera intentó poner en marcha el nuevo recinto sin que éste estuviera terminado.

Puntualizar que el costo de esa ceremonia, organizada por la pasada administración de Gobierno tuvo un costo de 17 millones de pesos y en donde estuvieron invitadas 600 personas.

Lee también: Servicio de Salud descartó realizar millonario cóctel inaugural de nuevo hospital de Puerto Montt

Quinteros manifestó que lo que se busca es realizar una inauguración oficial con el hospital en completo funcionamiento y con todos los funcionarios, autoridades y representantes de la comunidad, no sólo con los de un sector político como se hizo en febrero.

El parlamentario oficialista agregó que al leer las declaraciones de Evelyn Matthei y luego conocer los juicios destemplados respecto de la inauguración del nuevo hospital, no queda más que ratificar que la UDI está empeñada en una campaña de menosprecio al Gobierno.

Rabindranah Quinteros sentenció que “la oposición pretende dar lecciones de gobernabilidad cuando todos sabemos que la administración de Piñera fue bastante personalista e insatisfactoria”.