temas del día

Nacional


Presidente de la UDI en La Araucanía denunció despidos por “razones políticas” desde Indap

Henry Leal | Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A poco más de un mes de que finalice el año, el presidente regional de la UDI, Henry Leal, denunció que ya comenzaron los despidos masivos en los organismos de Gobierno, en esta ocasión en el Indap.

Leal aseguró que desde el viernes hasta esta semana, 23 personas, entre profesionales, administrativos y técnicos, fueron notificados de que no se le renovarían sus contratos, -según dijo- por razones netamente políticas.

Agregó que hay funcionarios a contrata y a honorarios que incluso venían trabajando desde el primer gobierno de Michelle Bachelet, que también se han visto perjudicados y quienes tampoco han tenido el apoyo de los dirigentes sindicales.

El presidente regional de la UDI dijo también que en los próximos días continuarían los despidos en el Indap.

La Radio se intentó comunicar con el director regional de este organismo de Gobierno, Alex Moene-Locoz, pero no estuvo disponible en su número de contacto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados