Reinserción social y trabajo focalizado en los sectores mas vulnerables, son las preocupaciones que manifestaron los pastores evangélicos de Puerto Montt que participarán de los fondos concursables del Gobierno.

Las declaraciones fueron emitidas en una reunión que convocó a más de 60 representantes de las diferentes entidades evangélicas, con el objetivo de capacitar a los pastores en las distintas líneas de financiamiento a las que pueden postular.

El pastor Miguel San Martín, quien pertenece al Concilio de Obispos de Pastores de Los Lagos, indicó que el objetivo de su sector es la implementación de Centros de Recuperación del Alcoholismo, no sólo en Puerto Montt, sino también en otros sectores de la región.

El representante de la iglesia evangélica en la región señaló que el fin último es entregar a las personas de los sectores más vulnerables una alternativa a tener una opción de vida a través de la iglesia.

La actividad se realizó en Puerto Montt y fue encabezada por el gobernador de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, quien valoró la posibilidad de respaldar las iniciativas que impulsan las diferentes entidades de la iglesia evangélica, abriéndose un espacio de información de los fondos que tiene disponible el Gobierno.

El representante del Concilio de Obispos de Pastores de la región, reiteró que esperan próximamente implementar los comedores abiertos para niños de escasos recursos para así insertarlos a la sociedad.