temas del día

Nacional


Más de 70 pescadores bloquean con barricadas la carretera hacia la costa de La Araucanía

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tarde de este martes, cerca de 70 personas -entre hombres y mujeres- levantaron barricadas con neumáticos encendidos un kilómetro antes de llegar a la comuna de Puerto Saavedra.

La protesta obedece a que no han tenido respuesta a la petición que realizaron al gobierno de La Araucanía para que se les entregue un bono de 600 mil pesos por pescador.

En total, son 160 los pescadores que exigen este beneficio, por lo que el monto adeudado asciende a los 96 millones de pesos.

Esta mañana, el gremio se reunió con el Intendente Francisco Huenchumilla, sin embargo la autoridad regional estuvo con ellos no más de cinco minutos según indicaron, situación que los molestó.

También estuvieron presentes en la instancia de diálogo el gobernador de Cautín, José Montalva y el director de Sernapesca, Alejandro Beltrán, quienes se comprometieron a entregar una solución a esta demanda recién el próximo lunes. Esta respuesta no los dejó conformes, ya que llevan tres meses pidiendo soluciones al Gobierno, razón que gatilló la movilización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados