Este martes la dirigencia de Cruzados SADP, la entidad que dirige los destinos del club Universidad Católica, anunció que puso fin al contrato de Julio César Falcioni luego de los magros resultados desde su llegada.

El pésimo rendimiento deportivo provocó que Católica nunca encontrara el rumbo y después de Cobreloa ha sido el equipo que más partidos ha perdido en lo que va del torneo.

Con seis meses en la banca cruzada, el trasandino solo consiguió un 35% de rendimiento durante el Campeonato de Apertura, con cinco triunfos, un empate y nueve derrotas, sumando solo 16 puntos y muy lejos de la lucha por el torneo e incluso de clasificar a la liguilla para torneo internacionales.

Los cinco triunfos conseguidos por Universidad Católica fueron ante Antofagasta en la primera fecha (1-0), posteriormente goleó a Cobreloa por 5-1 en la tercera fecha.

Luego derrotó 2-0 a San Marcos de Arica en la octava fecha. El cuarto triunfo llegó en la novena fecha por 0-1 a Cobresal, en la única victoria como forastero y que de paso marcaba su mejor rendimiento con dos fechas consecutivas ganando.

En tanto que el último triunfo llegó en la fecha 12 tras vencer a Audax Italiano por 2-1.

Además, bajo su mandato Universidad Católica solo consiguió 16 goles a favor, recibiendo 20 anotaciones en su arco. A todo ello también se suma la temprana eliminación en la Copa Sudamericana a manos del modesto River Plate de Uruguay.

Pero más allá de los números, la nula ideal futbolística plasmada por sus dirigidos fue lo que más inquietaba y molestaba tanto a su hinchada como a los directivos del club.