La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados revisará este martes la propuesta de reajuste salarial de un 6% para los empleados públicos, consensuado entre el Gobierno y 12 de los 15 gremios que componen la mesa del sector.

Sin embargo, la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) no aceptó el trato y durante esta jornada realizaron una paralización para mostrar su descontento.

Lee también: Diputados de comisión de Hacienda comienzan a revisar reajuste al sector público

Pablo Lorenzini, diputado DC y presidente de la Comisión de Hacienda, conversó con Podría ser peor minutos antes de la sesión.

“Los diputados de la DC hemos hecho un planteamiento de subir un poco el reajuste, tratando de llegar al 6,5%“, indicó.

“Creo que es un buen reajuste (el 6%), pero siempre en la vida se puede dar un poquito más que un buen reajuste. Sobre todo pensando en lo que se viene. Así tenemos un buen presupuesto para el otro año, reactivador, un poquito más de plata en los bolsillos de la gente”, agregó.

Sobre la discusión del reajuste, el legislador declaró que “lo primero que hay que hacer es cambiar el sistema. Todos los años para el salario mínimo y también para el de los empleados públicos estamos con lo mismo. Deberíamos tener un sistema permanente”.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: