Este lunes en la Primera Sala del Tribunal Oral en lo Penal de Osorno se inició el primer juicio por falsos avisos de bomba en la ciudad.

Dentro de los puntos que marcaron la jornada, estuvo el testimonio del imputado, quien -según se informó- reconoció haber concretado las llamadas que afectaron al Liceo Industrial en octubre de 2013.

Lee también: Joven habría realizado llamados de falsos avisos de bomba para evitar clases y prueba en Osorno

Además, al estrado fueron llamados los compañeros del estudiante acusado y personal policial que participó en la evacuación de los menores.

Debido al tiempo el juicio fue suspendido durante la tarde de ayer, restando aún pruebas de cargos que serán presentadas por el Ministerio Público, determinándose que este miércoles se retomará el proceso.

Según lo manifestado por el juez titular, Claudio Vicuña Melo, durante el inicio de la primera audiencia de juicio, la misma sobre carga de trabajo y ausencia de otros magistrados obligaban a acomodar los tiempos, considerando que también habían agendados otros juicios que significaba la presencia de los magistrados que también participaban en dicha audiencia.