temas del día

Nacional


Juez de Garantía del caso Berkhoff asumirá en el Tribunal Oral de Cañete

John Landero (der) | Poder Judicial
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Justicia nombró al juez John Landero -hasta ahora titular del Juzgado de Garantía de Cañete- como nuevo integrante del Tribunal Oral de Cañete.

El magistrado Landero se hizo conocido por dirigir las causas de Emilio Berkhoff, así como la detención hace 10 días del parcelero de Tirúa Alto que dio muerte a un carabinero.

El traslado del juez obligará a la urgente designación de un reemplazante en el Juzgado de Garantía de Cañete, de manera de no interrumpir el importante número de audiencias que se realizan diariamente en ese tribunal.

Otra repercusión que genera la llegada de Landero al Tribunal Oral de Cañete es que, ante su intervención en las causas analizadas como magistrado de Garantía, se verá obligado a inhabilitarse cuando algunas de ellas sean agendadas para juicio. Ello ocurrirá, por seguro, en los casos Berkhoff y el del parcelero Domingo Flores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados