El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, condenó el ataque incendiario contra el cuartel de la Brigada de Homicidios de la PDI en Providencia.

El secretario de Estado aseguró que estos hechos no quedarán impunes, y llamó a quienes tengan antecedentes sobre el ataque a que los informen a la justicia.

Lee también: Parlamentarios visitaron cuartel afectado por ataque

Peñailillo también confirmó que el cuartel atacado serán trasladadas próximamente a otra ubicación, pero no precisó el lugar donde se emplazará ni la fecha.

En tanto, la Intendencia de la región Metropolitana se querelló este martes contra quienes resulten responsables del ataque contra la PDI.

La acción fue presentada ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, por medio del abogado Ignacio Pinto.

La querella invoca la Ley de Seguridad del Estado y delitos de incendio, porte de artefacto incendiario y lesiones contra funcionarios policiales.

Se espera que durante la jornada el intendente Claudio Orrego se reúna con el fiscal regional Alberto Ayala en la Fiscalía Oriente, para tratar el tema.

Por otra parte, el rector de la Universidad Academia Humanismo Cristiano, José Bengoa, se refirió a lo ocurrido y al hallazgo de pruebas, las que indicarían que los desconocidos se habrían refugiado en el edificio de la institución tras el hecho.

Al respecto, aclaró que ellos no saben quiénes son lo que lideraron el ataque, desconocen sus propósitos y reiteró que la universidad estaba en clases cuando se generó la situación, por lo que los tomó por sorpresa.

Asimismo, Bengoa confirmó que como institución se querellarán en la causa que investiga el Ministerio Público.

El rector agregó que no saben si los atacantes son estudiantes de su universidad o vienen de afuera, pero recalcó que repudian el hecho y que colaborarán con todo lo que sea necesario para esclarecerlo.