temas del día

Internacional


Francia propone crear zonas de seguridad en Siria y salvar Alepo

ARCHIVO | Bruno Gallardo | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Francia plantea crear zonas de seguridad en Siria para, entre otros objetivos, salvar la ciudad de Alepo, declaró el martes el ministro francés de Relaciones Exteriores Laurent Fabius.

“Trabajamos con el enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura, para intentar salvar Alepo y por otro lado para crear zonas de seguridad, “safe zones” como se las llama en inglés, donde los aviones de Bashar al Asad y la gente de Daesh (Estado Islámico) no puedan perseguir a los sirios”, dijo Fabius en declaraciones a la radio France Inter.

“Esta es la posición de la diplomacia francesa y, repito, el objetivo es salvar Alepo”, reiteró Fabius.

“Decimos que tenemos dos adversarios, Daesh, por supuesto, y Al Qaida y el señor Bashar al Asad”, que aprovecha la situación para fortalecerse, agregó el ministro francés.

“Decimos que es necesario que haya bombardeos, denominados bombardeos ambiguos, que permitan que Bashar al Asad retroceda”, dijo Fabius, que recibirá el martes al presidente de la Coalición Nacional Siria, Hadi al Bahra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados