La extensión de un importante beneficio gozarán desde hoy los usuarios de la tarjeta Bip! y, por ende, del Transantiago.

Según dio a conocer el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, y el director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, el horario del saldo de emergencia se extenderá de lunes a sábado entre las 21 horas y las 11 de la mañana, mientras que los domingos y festivos correra entre las 14 horas y las 11 de la mañana.

De este modo, dentro de esos horarios quienes tengan saldo insuficiente en la Bip! podrán acceder a un viaje de emergencia en las micros del sistema de transportes. Lo que falte para completar el valor del pasaje será descontado cuando se realiza la próxima recarga.

Guillermo Muñoz conversó sobre esta medida con el programa Expreso Bío Bío, donde adelantó que incluso se está evaluando extender el viaje de emergencia para las 24 horas del día.

Muñoz detalló que la idea es que quienes utilizan el Transantiago y no tengan a mano la posibilidad de cargar la Bip! no se expongan a una evasión.

Consultado sobre si existe la posibilidad de una baja en el valor del pasaje debido al descenso del precio de los combustibles, declaró que “en general no, se mantienen por un largo tiempo”.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: