La semana comenzó movida políticamente hablando luego de la entrevista que la ex candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, concediera al diario Pulso. Allí, declaró que la principal falencia del país es la preidenta Michelle Bahelet.

En conversación con Radio Bío Bío, Matthei también aseguró que no se sacaría nada con realizar un cambio de gabinete, porque la situación actual del país es culpa de la mandataria.

Lee también: Matthei critica duramente conducción política de Bachelet: No se saca nada con cambiar ministros

En este contexto, la también ex senadora conversó con el programa Podría ser peor, de Julio César Rodríguez.

La ex ministra del gobierno de Sebastián Piñera dijo que no esperaba que sus declaraciones hayan causado tal repercusión, pero agregó que “no me importa que haya causado este tremendo revuelo. Creo que la gravedad de los hechos merece un revuelo grande y merece que pensemos hacia donde va nuestro país”.

“¿Qué es más grave, que 140 mil personas pierdan el empleo o que yo diga que la presidenta pide estupideces?”, añadió.

Consultada por la labor de los ministros de Bachelet, precisamente por la de los ministros de Educación y los de Hacienda, expresó que “nadie puede acusar a (Nicolás) Eyzaguirre de ser ni tonto ni flojo. Y a (Alberto) Arenas tampoco. ¿Por qué están produciendo proyectos de ley tan malos? Porque no les han dado el tiempo de estudiarlos. La presidenta le pide a Eyzaguirre tres, cuatro, cinco proyectos de ley, todos antes de fin de año, y eso es imposible de hacer”.

“Pueden haber cambios de gabinete y el desastre va a seguir igual. Todo el mundo pide la cabeza de Arenas y la de Eyzaguirre. Los pueden cambiar a ambos, va a seguir el mismo problema, porque es la presidenta que está apurando los proyectos de ley y que está pidiendo que se hagan en tiempo récord y no se puede hacer. Entonces, se hacen mal”, añadió.

Requerida sobre si la mandataria Bachelet es incapaz, Matthei respondió que “yo creo que ella no sabe. Cuando uno habla de incapaz, uno habla de incapaz en todo. Ella a lo mejor es una muy buena médico, no lo sé. A lo mejor es una muy buena comunicadora, de hecho lo es. Entonces uno no puede hablar en términos generales. Pero si usted me pregunta, ¿sabe de economía? No, no sabe nada. ¿Sabe de educación? Tampoco. ¿Sabe cuánto se demora uno en preparar un buen proyecto de ley? Obviamente que tampoco lo sabe“.

Lee también: Nueva Mayoría califica de “loca” a Evelyn Matthei tras dichos contra presidenta Bachelet

“Eso está causando gravísimos trastornos en nuestro país. No soy la única que lo dice. Lo ha dicho el ex presidente (Ricardo) Lagos“, agregó.

“Lo que está pasando es muy malo. La calidad de la política pública ha decaído a un nivel que es absolutamente inaceptable para un país como Chile. El drama, es que lo van a pagar los chilenos con más desempleo, con menos inversión, con menos crecimiento y ahora además con una tremenda preocupación de los padres y apoderados de clase media emergente sobre el futuro de sus hijos en materia educacional. Entonces, no se puede jugar con Chile como están jugando en este minuto”, también explicó.

Ante la pregunta de que si Bachelet es responsable de la crisis económica que vive Chile, Matthei argumentó que “es de ella la responsabilidad. Ella nombra los ministros, ella apuró el proyecto de reforma tributaria, ella es la responsable

“Prácticamente todo el mundo señala que ella está haciendo un muy mal gobierno, eso es bastante generalizado. Son muchos de la Concertación que opinan lo mismo, es cosa de ver la carta de Óscar Guillermo Garreton al PS, es cosa de ver cómo el ex presidente Lagos, junto con el ex presidente Piñera, señalaron que ésta no es la forma de conducir Chile. Se requiere más diálogo y se requiere más consenso”, añadió.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: