Preocupación es el término transversal que une a padres, apoderados y autoridades de educación producto del prolongado paro docente que a estas alturas del año está provocando estragos en los estudiantes.

Uno de las primeras consecuencias que vivieron los alumnos producto de esta movilización fue la autorización de los sostenedores de estos establecimientos para finalizar el año a los cuartos medios, producto de las fechas de postulaciones de becas y rendición de la PSU.

En relación a este tema el director provincial de Educación, Cristián Calisto, indicó que las clases de los octavos básicos será tratado caso a caso según cada establecimiento, ya que como autoridad de educación no están facultados para decretar unilateralmente el cierre de clases para estos alumnos.

Calisto señaló que la prolongación del paro docente es un perjuicio que va directamente en contra de las familias que mantienen a sus niños sin clases y de tener que recuperar los días perdidos estas clases se extenderían hasta fines de diciembre.

Actualmente la dirigencia del Colegio de Profesores a nivel nacional se encuentran definiendo el mecanismo de consulta y posible fecha en que las bases definirán la última propuesta del ejecutivo frente a la agenda corta de 5 puntos.