En la Copa América de Chile-2015 el rival a vencer por parte de Paraguay es Uruguay, porque Argentina con sus estrellas es número puesto para avanzar a la segunda fase, dijo a la AFP el experimentado técnico guaraní Alicio Solalinde.

Paraguay tendrá una prueba de fuego para demostrar que está en condiciones de pelear por un lugar en el Mundial de Rusia-2018 en la próxima Copa América, en la que quedó sembrado en el Grupo B junto a Argentina, Uruguay y Jamaica.

“Está difícil el grupo en los papeles. Tanto Argentina como Uruguay tienen jugadores importantes a nivel mundial. Para mí, sinceramente, el rival a sortear es Uruguay, porque Argentina en los papeles por los jugadores y los recambios que tiene es número puesto para la siguiente etapa”, reflexionó Solalinde, ganador de la Copa América como jugador de la selección paraguaya en 1979.

Dijo que la ventaja que podría tener Paraguay sobre Uruguay es que el cuadro albirrojo está en pleno proceso de recambio y que los celestes todavía no ha insertado en forma a sus nuevos valores.

“La cantera joven de Paraguay va a ser banco de prueba en este (torneo) sudamericano. Habrá oportunidades para los chicos. Ellos están rindiendo en los amistosos y tienen buenos resultados en sus clubes”, precisó.

Por su parte, el portero paraguayo Justo Villar (Colo Colo) dijo que el Grupo B será “complicado”, por la presencia de la vicecampeona del mundo, Argentina, y del último campeón de la Copa América, Uruguay.

“Pero Paraguay los conoce bien, y además tiene una tradición en la Copa América respetable. Somos los últimos vicecampeones y la ventaja es que este grupo es muy distinto. Tengo confianza en que el técnico que venga lo va a conducir bien”, puntualizó.

Villar anticipó que se viene una Copa “muy competitiva” con equipos como Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay que vienen con el recuerdo fresco de la última Copa del Mundo. “Y bueno, estamos nosotros para pelear. Esperamos estar a la altura de la Copa America”.

La Copa América Chile-2015 se disputará entre el 11 de junio y el 4 de julio en 8 ciudades.

El campeón del torneo logrará un cupo para la Copa FIFA Confederaciones 2017, que tendrá lugar en Rusia, sede del Mundial-2018.