Con lesiones graves resultó un hombre estadounidense de 32 años, identificado como James Harris, quien sufrió una caída en parapente en Punta Arenas.

Harris se encontraba junto a un amigo la tarde del lunes realizando pruebas de parapente en el sector de Ojo Bueno, 14 kilómetros al norte de Punta Arenas.

En ese momento, el turista sufrió un problema debido al fuerte viento que afectaba a la zona, cayendo de manera violenta desde una altura aún no determinada.

El guía turístico que los acompañaba solicitó la presencia del SAMU, ya que el hombre no podía mover sus extremidades. Así, una ambulancia llegó hasta el sector, denominado “La casa escondida”, para luego derivarlo al servicio de urgencia del hospital clínico.

Luego de los exámenes y de acuerdo a un primer diagnóstico, el turista habría sufrido una lesión que comprometió su médula, lo que podría dejarlo inválido de complicarse la situación.

Actualmente se encuentra en la Clínica Magallanes, donde quedó internado con diagnóstico reservado. Carabineros de Río Seco tomó conocimiento del hecho.