temas del día

Nacional


Empleados fiscales marchan en Santiago para exigir reajuste salarial

Mdrogtt | ‏@mdrogtt
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) encabezó este martes una marcha en Santiago, tras irse a paro nacional.

Esto luego de que fracasaran las negociaciones entre el Gobierno con la entidad, por el reajuste salarial de los trabajadores.

Recordemos que 12 de los 15 gremios que componen la mesa del sector público firmaron el acuerdo para un reajuste de 6%, restándose de éste la ANEF junto a la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile (Asemuch) y la Confederación Nacional de los Trabajadores de la Salud (Confenats).

Al respecto, la ANEF aspira a tener un reajuste salarial de al menos 7%. Asimismo, acusan que el 6% que firmaron los 12 gremios es nominal, por lo cual sólo recibirán 0,5% en realidad.

Debido a estas movilizaciones, algunos de los servicios públicos que están en paro total o parcial son el Sernac, Junjo, Dibam, Registro Civil, Servel, Sename, ministerios, intendencias y gobernaciones, entre otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados