El 90 por ciento de las chilenas está de acuerdo en que los piropos callejeros son ofensivos y que las hace sentir agredidas.

Acoso callejero: El daño que tú no ves, es una campaña viral de Stingrey Agencia, la cual busca crear conciencia sobre el daño que se genera con el acoso sexual callejero.

Lee también: El video de acoso callejero que reúne millones de visitas en Internet

El video se realizó con la intención de rescatar la mayor cantidad de piropos posibles en un parque, donde se ve como una joven enfrenta a los hombres que le gritan en la calle para que logren entender que su acción es una agresión.

El clip que dura cerca de 2 minutos se une al viral de la agencia Qatar #estamoschatas, el que muestra a varios chicos diciendo que “piropear” es algo de “machos”, que “sube el ego de las mujeres” y que sirve para “llamar la atención” de ellas.

De acuerdo a esta secuencia, la Primera Encuesta de Acoso Callejero en Chile arrojó que el 56,7% de las mujeres ha recibido “piropos suaves”, el 72% “piropos agresivos” y el 94,7% ha sido acosada con silbidos y otros sonidos en la vía pública.

http://youtu.be/9S0kqd-5PBA