Internacional


EE.UU: Guardia Nacional será desplegada en Ferguson para sofocar violencia

Joshua Lott | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobernador de Misuri (centro) ordenó este martes el despliegue de más soldados de la Guardia Nacional en la ciudad de Ferguson y dijo que estos tendrán un rol mayor, en un intento de sofocar la violencia.

“En total, habrá más de 2.200 miembros de la Guardia Nacional en la región. Las vidas y la propiedad deben ser protegidas. Esta comunidad merece tener paz”, dijo el gobernador Jay Nixon a periodistas, un día después de que un gran jurado decidió que no se presentaran cargos contra un policía blanco que mató a un joven negro desarmado en agosto.

Michael Brown, de 18 años, murió el 9 de agosto al recibir seis balazos de Wilson, de 28, cuando estaba desarmado y en pleno día en una calle de Ferguson. Su polémica muerte reavivó las tensiones raciales y provocó manifestaciones que muchas veces culminaron en disturbios.

Nixon explicó que la cifra de soldados triplica los 700 que estaban en las calles cuando la violencia estalló la noche del lunes.

“El equipo de la Guardia Nacional estará situado y preparado para actuar en el momento si surgen problemas”, indicó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados