temas del día

Nacional


Docentes que imparten clases en Centro Penitenciario de Osorno se suman a paro

ARCHIVO | David Cortes | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El paro de actividades de los profesores tuvo nuevas sorpresas este martes en Osorno, esto luego que los docentes del Colegio Inti Suyay, que depende del DAEM y que opera al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario de la ciudad, anunciaran que se integran al paro indefinido, sumándose a la escuela de Francke, Monseñor Francisco Valdés Subercaseux.

El vocero de este grupo de docentes, Jaime Aburto, señaló que están de acuerdo con los planteamientos de los demás movilizados, donde se alega pocos avances en las negociaciones con el Gobierno, sin embargo, Aburto señaló que se suma un punto que ellos consideran más que importante y que se estaría olvidando, que es el tema de los profesores a contrata.

Señaló que tras anunciar la determinación de paralizar sus actividades, se están reuniendo con profesores de otros colegios para analizar la situación y poder delinear las próximas decisiones a seguir, cita que se concretó en dependencias del colegio Claudio Arrau.

Al colegio Inti Suyay asisten en promedio 120 adultos que actualmente cumplen condenas en Osorno, situación por la que Aburto añadió que el paro de actividades obviamente viene a entorpecer el avance de las clases y complica aún más el avance de estos alumnos, considerando el ámbito social en el que están, donde muchos tienen planificado terminar su cuarto medio u octavo básico, aspirando incluso a poder en un futuro rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados