temas del día

Nacional


Docentes disidentes lanzan huevos contra sede del Colegio de Profesores en Santiago

ARCHIVO | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los docentes disidentes se manifestaron este martes contra la actual directiva del Colegio de Profesores.

La protesta se desarrolló frente a la sede del magisterio, ubicada en calle Moneda con General Bulnes en Santiago, donde los docentes lanzaron huevos contra el frontis del edificio.

La molestia de los profesionales se debe a que según ha trascendido, el directorio nacional estaría analizando que sólo los profesores colegiados puedan votar el acuerdo con el Gobierno por la agenda corta.

Los docentes disidentes rechazan esto, quienes consideran que se haga una consulta nacional donde voten todos los profesores, aunque no estén colegiados.

Según cifras entregadas por un dirigente del magisterio, los docentes colegiados serían alrededor de 40 mil, mientras que los no colegiados serían una cifra similar.

Una de las razones para pedir que voten todos los profesores, es que el acuerdo afectará también a quienes no están colegiados.

Paulina Catalán | @pcatalanh

Paulina Catalán | @pcatalanh

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados