temas del día

Nacional


Docentes de liceo en Osorno realizan actividades en apoyo a profesores en paro

ARCHIVO | Jose Carvajal | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el objetivo de manifestar su apoyo a la demanda de los profesores que están en paro, para exigir que el Ministerio de Educación (Mineduc) de cumplimiento a los cinco puntos de la Agenda Corta, un grupo de docentes del Liceo Eleuterio Ramírez en Osorno, interrumpieron por breve tiempo el tránsito en la esquina de Francisco Bilbao con Freire, acciones que continuarán realizando hasta que el Gobierno dé respuestas a los educadores.

Así lo afirmó el vocero del Consejo Gremial del establecimiento educacional, César Hernández, quien dijo que como liceo no se suman al paro indefinido, pero que se denominan profesores movilizados activos, razón por la que realizarán acciones que serán sorpresas, llamando la atención de la ciudadanía para explicar la realidad laboral docente.

Finalmente, Hernández valoró la acción la paralización indefinida que hasta hoy mantienen los docentes a nivel nacional, así como también en el ámbito local, sin embargo, aseveró que hay que modificar las estrategias de movilización y descontento, por tanto, es que ellos no van a paralizar sus actividades y seguirán bajo la modalidad de movilización activa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados