temas del día

Nacional


Con 2 detenidos termina manifestación de profesores en rutas de la provincia de Bío Bío

Constanza Reyes (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pasado el mediodía de este martes se registraron cortes simultáneos en 4 rutas de la provincia de Bío Bío. Producto de esta manifestación se detuvo a dos profesores.

Mulchén, Cabrero, el Cruce Coihue y el baipás en la ruta que une Nacimiento y Los Ángeles, fueron los puntos escogidos por los profesores para detener el tránsito. En el último y más conflictivo, la congestión vehícular superó los ocho kilómetros por lado, en un horario punta.

Esto motivó el accionar de Carabineros, quienes previa orden del gobernador de Biobío Luis Barceló desalojaron el lugar, donde más de 200 docentes sufrieron los efectos de las bombas lacrimógenas que se utilizaron para dispersarlos.

Al respecto el Teniente Coronel Eric Flores, Subprefecto de los Servicios de Bío Bío, justificó la medida en la interrupción del orden público.

Por su parte, Boris Figueroa, Presidente Provincial del Colegio de Profesores calificó la medida como represiva y aseguró que lejos de terminar con sus movilizaciones éstas irán en aumento, hasta lograr una respuesta clara desde el gobierno en torno a sus demandas.

A raíz de los incidentes, Carabineros detuvo a dos profesores -un hombre y una mujer de 41 y 36 años- quienes minutos más tarde quedaron en libertad a la espera de citación por desordenes públicos.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados