El Departamento OS9 de Carabineros aclaró una denuncia por secuestro y posterior robo ocurrida el pasado 2 de noviembre.

Recordemos que un jefe zonal de Servipag denunció que durante la mañana de ese domingo fue intimidado por un grupo de 4 personas al salir de su domicilio en Viña del Mar.

Según su declaración, los sujetos lo hicieron cambiar a lo menos 3 veces de vehículo antes de llegar al local ubicado en el Mall Plaza Norte, de donde robaron cerca de 90 millones de pesos.

Tras los interrogatorios posteriores, Carabineros logró confirmar que el denunciante estaba vinculado directamente con el delito. Esto luego que la supuesta víctima entrara en contradicciones al momento de entregar detalles sobre su secuestro.

Además se logró acreditar que su título de Ingeniero Civil Industrial, con el cual llegó a trabajar a Servipag, era falso.

Finalmente, el hombre confesó que había planificado el robo basándose en un cómplice, quien resultó ser un analista de la Tesorería Regional de Valparaíso. Ambos planificaron el robo junto a otro sujeto, quien aún no ha sido detenido.