El Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Puerto Varas reconoció problemas vehiculares tras el cambio en el sentido de las calles, por lo que anunció que habrá marcha blanca para que los conductores se adapten a estas modificaciones en las cercanías al centro comercial de la ciudad lacustre.

Recordemos que Puerto Varas realizó importantes cambios en el sentido de sus calles, esto a raíz de la pronta apertura del mall que se emplazará en la ciudad de las rosas.

José Aguilar, jefe del Departamento de Tránsito y Transporte Público de Puerto Varas indicó que con estos cambios, la gente anda muy desorientada y circulan contra el sentido de algunas calles.

Al respecto, señaló que se aplicarán partes de cortesía con la finalidad de educar a los conductores con el sentido de las vías de Puerto Varas.

Por otra parte, Aguilar reconoció cierto caos vehicular en la ciudad, en especifico en Calle Verbo Divino con San Ignacio donde existen importantes colegios y universidades. Además explicó que las dimensiones de las calles aumentan el problema.

Dentro de las vías afectadas están las calles Verbo divino, San Ignacio, San Francisco, Del Salvador y Purisima entre otras. Se les recuerda a los conductores que el plano completo con el nuevo sentido de las vías esta disponible en la pagina web de la municipalidad lacustre.

Puerto Varas

Puerto Varas