Una masiva matanza de perros preocupa a la comuna de Arauco, ya que los animales fueron envenenados. El caso está en manos de la Fiscalía.

Al menos 25 perros han muerto envenenados en el sector céntrico de la comuna de Arauco, según denunció la agrupación “Abandonados Sin Voz”.

La matanza los perros callejeros, que incluso estaban esterilizados, habría comenzado el 19 de noviembre, dijo la presidenta de la organización, Pamela Carrillo.

El tema preocupa al municipio, razón por la que la encargada de Medio Ambiente, Natalia Sánchez, presentó una denuncia por maltrato animal en la Fiscalía. En el documento informaron de 4 muertes.

Los perros han sido encontrados durante la mañana. Algunos convulsionan y mueren rápidamente. La veterinaria, Marina Carrasco, dijo que se trata de un veneno de alta letalidad.

La agrupación animalista ya tiene antecedentes sobre el o los posibles responsables del cruel hecho que ha conmocionado a la comuna de Arauco. Ellos piden que los culpables paguen con cárcel.

[Advertimos que la siguiente imagen puede herir la sensibilidad de algunas personas]

"Abandonados sin voz"

"Abandonados sin voz"