temas del día

Nacional


Corte de Concepción mantiene prisión a carabinero (r) procesado en causa de DD.HH.

Archivo | Fabián Polanco (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Concepción mantuvo la prisión preventiva de uno de los carabineros en retiro procesado en el caso por el crimen de un dirigente socialista el año 1973 en Penco.

El ministro Carlos Aldana, a cargo de las causas por violación de derechos humanos durante la dictadura, rechazó la libertad bajo fianza a los ex uniformados Héctor Aburto y Carlos Burdiles, por lo que ellos apelaron al tribunal de alzada.

Tras revisar los recursos, los ministros de la Segunda Sala se pronunciaron en el caso de Aburto, acogiendo los argumentos del juez de primera instancia, quien estimó que las diligencias pendientes en el proceso hacen necesaria la privación de libertad.

En cuanto a Burdiles, se pospuso el pronunciamiento hasta la notificación del abogado Raúl Romero, designado a cargo de la defensa del ex uniformado.

Aburto y Burdiles fueron procesados por el delito de torturas a Mario Ávila Maldonado, detenido tras el golpe militar, siendo su cuerpo sin vida encontrado en el sector Quebrada Honda en noviembre de 1973.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados