temas del día

Nacional


Colegio de Profesores aún no resuelve quiénes podrán votar a propuesta de Gobierno a la agenda corta

Archivo Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mantiene el hermetismo. El Colegio de Profesores aún no resuelve quiénes podrán votar a la propuesta del Ejecutivo sobre la agenda corta de los docentes.

Así al menos lo manifestó el secretario general del gremio, colegio de profesores Darío Vásquez, quien hizo un llamado a ponerse de acuerdo en este tema al interior de la directiva nacional.

Tras una reunión en la sede del magisterio, se comunicó a través de un comunicado de prensa que se decidió llamar a Asamblea Nacional para decidir podrán sufragar respecto a la consulta, si todos los profesores o solo colegiados.

Además, se expresa que la “Asamblea Nacional decidirá institucional y democráticamente los pasos a seguir en relación a la agenda corta”.

Eso sí, Darío Vásquez adelantó que para realizar un llamado de este tipo es obligatorio realizar una publicación en un medio de circulación nacional con 15 días de anticipación, por lo que la decisión de quienes votarían se conocería en al menos dos semanas más.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados