El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, destacó los avances del proyecto “Quiero mi Barrio” en el Cerro Monjas, considerando el mejoramiento de los espacios públicos, escalas y ascensores. Y señaló que este tipo de programas da paso a otros proyectos deportivos o de turismo de gran importancia para el desarrollo local.

Castro además anunció que este plan considera la postulación de la habilitación de los ascensores de los tres lugares en que se realiza este proyecto, además del diseño de otros seis ascensores municipales, lo que considera como un avance para la habilitación de estos medios que forman parte del patrimonio histórico de Valparaíso.

Nelson Basaez, director regional del Serviu realizó una proyección de entrega de las obras en el Cerro Monjas para finales de febrero de 2015. Y agregó que se trata de una inversión de más de 300 millones de pesos que busca rescatar la participación ciudadana, un mejoramiento de la conectividad de los vecinos con el centro de la ciudad y la habilitación de los espacios de paseo.

Estos avances anunciados por las autoridades consideran, en un futuro próximo, la postulación al Ministerio de Obras Públicas para el diseño y posterior habilitación de los tres ascensores, comenzando por el ascensor Monjas, siguiendo con el ascensor Mariposas y finalizando con el ascensor Florida, generando un enlace entre estos tres puntos y el centro de Valparaíso.

Además, dentro de estas obras se han considerado tres miradores para el año nuevo.