Ocho personas, siete hombres y una mujer, fueron asesinadas por desconocidos con armas pesadas en el oeste de El Salvador, sin que las autoridades tengan pistas de los responsables, informó este martes una fuente oficial.

“Es un múltiple homicidio de ocho personas, es un hecho que fue perpetrado por varios sujetos que portaban armas largas”, señaló en un reporte la Fiscalía General de la República (FGR).

El múltiple crimen ocurrió entre la noche del lunes y la madrugada de este martes en una casa ubicada en el cantón Santa Emilia, en las afueras de la ciudad de Sonsonate, 72 km al oeste de San Salvador.

De acuerdo con el fiscal Oscar Torres, un grupo de al menos cuatro hombres armados con fusiles de asalto AK-47 y M-16 llegó a la casa donde se encontraban al menos 15 personas que celebraban la graduación de un joven y, sin mediar palabra, les dispararon provocando la muerte de las ocho personas.

De acuerdo al director de la Policía Nacional Civil, comisionado Mauricio Ramírez, de momento no hay indicios de quiénes podrían ser los responsables.

“Se está investigando el múltiple asesinato, estamos recabando información y no dudamos que vamos a dar con los responsables”, aseguró Ramírez.

Según cifras oficiales, en El Salvador se registra actualmente un promedio de doce homicidios diarios y las violentas pandillas son las mayores responsables de esas muertes.