En el marco del Consejo General de la UDI, los parlamentarios entregaron este lunes su respaldo a la ex candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei.

La ex ministra Evelyn Matthei criticó la conducción del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, y aseguró que se están realizando “muy malas reformas que están dañando al país”.

Las palabras de la ex candidata presidencial se dan justo en el día en que la UDI realizará su último consejo general del año, instancia a la cual no asistió.

En este contexto, es que el secretario general de la colectividad, diputado Javier Macaya, respaldó a Matthei y ratificó que hay un problema de conducción por parte de la mandataria.

Por su parte, el presidente de la colectividad, diputado Ernesto Silva, sostuvo que lo fundamental es reafirmar la postura de la UDI ante las malas reformas que ha planteado el Gobierno.

Asimismo, recalcó que a su parecer el conglomerado oficialista “se ha merecidamente ganado el título de Nueva Mediocridad. Jamás da un argumento, sólo agrede (…) La Nueva Mayoría ha instalado en Chile la mediocridad”.

El senador Juan Antonio Coloma coincidió con lo anterior, añadiendo que el problema es que el Gobierno intenta partir de cero.

El consejo de la UDI, que tiene por objetivo reafirmar el rol de la oposición, ocurre justo después del consejo doctrinario de RN, instancia donde se eliminó la alusión al golpe militar y se plantearon los lineamientos para el futuro de la colectividad.

En esa línea, el senador gremialista Iván Moreira afirmó que la UDI no borra su pasado, y que en lo personal él no niega que es pinochetista.

El consejo general de la UDI continúa desarrollándose este lunes. Hacia el final se espera un discurso del presidente de la colectividad, Ernesto Silva.