Un robo afectó al peaje San Roque ubicado en la ruta que une las comunas de Nacimiento y Santa Juana, donde un grupo de desconocidos cortó la carretera con árboles e instaló miguelitos para facilitar la concreción del ilícito.

El hecho se registró minutos antes de la medianoche y fue alertado por quienes transitaban por la denominada Ruta de la Madera, ya que se encontraron con obstáculos en la vía, principalmente troncos, barricadas y miguelitos.

Posteriormente Carabineros confirmó que se trató de un robo a la plaza de peaje San Roque, donde un grupo de aproximadamente 10 desconocidos intimidaron a los funcionarios y sustrajeron la caja de recaudación, que contenía más de 3 millones de pesos.

El mayor Manuel Contreras, Jefe de la Tercera Comisaria de Nacimiento, detalló que los antisociales se dieron a la fuga en una camioneta, sin que se les haya identificado ni detenido hasta el momento.

Producto de esta situación se registró un accidente de tránsito, ya que un conductor que circulaba por la vía impactó contra uno de los árboles que se instaló a dos kilómetros del peaje para cortar la ruta. Al menos dos personas resultaron lesionadas por ello.

De igual forma una gran cantidad de conductores resultó con sus neumáticos pinchados y daños en sus vehículos a raíz de la instalación de barricadas y miguelitos.

Desde Carabineros se informó que continúan las diligencias policiales para dar con el paradero del grupo de delincuentes que se dio a la fuga en una camioneta roja hacia Santa Juana.

Bernes Toloza | @bernestoloza

Bernes Toloza | @bernestoloza

Bernes Toloza | @bernestoloza

Bernes Toloza | @bernestoloza