El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), diputado Ernesto Silva, no descartó que Evelyn Matthei y Cristián Labbé puedan ser candidatos en las elecciones municipales de 2016.

Recordemos que ha trascendido que tanto la ex ministra Evelyn Matthei como el ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, podrían regresar a la política en los próximos comicios municipales.

Al respecto, el timonel de la UDI sostuvo que “yo personalmente le pedí a Evelyn Matthei que estuviera dispuesta a ser candidata a alcalde, si la UDI lo necesitaba y si el país lo necesita. Creo que esos son los gestos que marcan diferencia, porque que una candidata presidencial esté dispuesta a ir de candidata a un municipio, es un testimonio de que todos tienen que estar disponibles”.

Asimismo, agregó que “se han manifestado muchas personas con interés, por ejemplo la persona que usted mencionaba (Labbé), y me parece bien que la UDI tenga muchas opciones para poner a disposición de la ciudadanía” en las elecciones municipales.

“Vamos a tener procesos, como hemos señalado, a través de comités de búsqueda (…) y tenemos el tiempo suficiente para tomar decisiones. Por ahora, valorar que exista interés de distintas personas”, concluyó el parlamentario.

Sobre el ataque incendiario contra un cuartel de la PDI en Providencia, Silva aseguró que “aquí se está tratando de infundir miedo, y el Gobierno tiene que hablar con fuerza y tiene que tomar decisiones. No puede esconder la realidad, y la realidad es que acá aumenta la violencia, y ésa hay que enfrentarla”.