El asistente FIFA Sergio Román habla con respecto a su retiro, participación en el mundial de clubes y su futuro.

Luego de 23 años en el arbitraje y 18 de ellos en el profesionalismo, llegó el momento del retiro para Sergio Román, árbitro asistente FIFA. El partido entre Audax Italiano y Universidad de Concepción fue el último que dirigió en territorio nacional.

“A cada rato pensaba que era el último, pese a eso tenía que estar concentrado. Me voy contento y agradecido de la ANFP, del fútbol chileno y mis colegas árbitros”, señaló el juez.

Román fue designado para dirigir el mundial de clubes junto a Enrique Osses y Carlos Astroza. El balance de este año fue positivo, ya que participó del mundial Brasil 2014 y ahora viaja el 1 de diciembre para participar del mundial de clubes.

“La designación fue inesperada, yo pensaba terminar en dos semanas en el final del campeonato, lo tomo como un regalo de Dios y ahora a disfrutar solamente”.

En lo que respecta a la critica hacia el arbitraje, Román fue claro “hay mucha critica injusta, pero nosotros tenemos que estar preparado para eso. Todos nos equivocamos, es imposible que nadie se equivoque. Lo que tiene que entender el mundo del fútbol es que no hay una mala intención”.

Su futuro seguirá ligado al arbitraje como el mismo Román lo señala “está conversado seguir en el arbitraje en el comité de Concepción, pero en la parte física por que ahí creo que puedo ser una ayuda”.