temas del día

Opinión


Senador Ossandón: En el gobierno de Piñera sentía que íbamos en una micro hacia un barranco

Rodrigo Sáenz | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La contingencia política comenzó agitada esta semana con la reaparición de Evelyn Matthei en la esfera pública, quien criticó duramente la labor de Michelle Bachelet en La Moneda.

Además, el Congreso ya se apresta a las últimas discusiones sobre la reforma educacional, proyecto que aún no logra convencer a todos los sectores de la Nueva Mayoría, específicamente en la Democracia Cristiana.

Junto con ello, este fin de semana Renovación Nacional decidió eliminar de su declaración de principios la alusión al Golpe de Estado en un consejo realizado en Pucón.

A propósito de esto y más, el senador de RN, Manuel José Ossandón, conversó con Julio César Rodríguez en el programa Podría ser peor.

Lee también: Matthei critica duramente conducción política de Bachelet: No se saca nada con cambiar ministros

Sobre la decisión tomada por su partido, comentó que “veo bueno, positivo y valiente que un partido se siente y diga ‘veamos cuáles son nuestros principios y cómo nos adecuamos a la realidad existente hoy en nuestro país’… Lo encuentro un ejercicio muy valiente para Chile”.

Sobre los dichos de Evelyn Matthei, declaró que “estamos con el país chantado económicamente, con un mal manejo del Gobierno, es cierto. Pero declaraciones como éstas no ayudan a Chile. Una ex ministra, una ex diputada, una ex senadora tiene que tener un mínimo de espíritu republicano”.

“Si esa señora (Bachelet) nos ganó, y nos ganó en buena lid, bueno, yo haría una reflexión de por qué nos ganaron“, agregó.

Ossandón más adelante expresó que “lo que tenemos que hacer es trabajar para que le vaya bien (a la presidenta Bachelet), pero lo que sí debo reconocer es que está haciendo todo para que le vaya mal, porque tiene un equipo con muy poca experiencia y tiene un equipo muy ideologizado y apurado en hacer reformas”.

En específico, el senador criticó la forma en que el Ejecutivo ha llevado adelante su proyecto de reforma educacional. “Tenemos que jugárnosla porque esta reforma educacional sea una buena reforma, y espero de que este gobierno deje la soberbia a un lado, y escuche y converse”, dijo.

Consultado por otro dicho de Matthei, que el problema de Chile es Bachelet, el ex alcalde de Puente Alto argumentó que “el problema que tiene Chile hoy es que la Nueva Mayoría está pegada con chicle. La Nueva Mayoría en el fondo no existe. Es un grupo de personas que se puso un nombre para seguir a una líder. Si no hubiese estado la presidenta Bachelet liderando ese proceso, no sacan un voto. Lo grave, es que al parecer la presidenta y su equipo no preparó la reforma”.

El senador fue requerido acerca de que si las declaraciones de Matthei son parecidas a las que él profirió alguna vez en contra del gobierno de Sebastián Piñera, a lo que respondió que “yo nunca le hice descalificaciones personales. Lo que yo gritaba era en favor… Lo que yo sentía, en el gobierno de Piñera, íbamos con un chofer, en una micro que íbamos al barranco. Y todos por lealtad se quedaron callados y nos caímos al barranco”.

Lee también: Pepe Auth: Matthei muestra su faceta de “lanzarse como un toro detrás de una pañoleta roja”

Ossandón también tuvo palabras para su campaña a favor de que BancoEstado analice los cobros por su producto Cuenta Rut. Indicó que la institución financiera le cerró la puerta en las narices a la gente y que “no vamos a parar hasta que haya un resultado… vamos a seguir en este cuento aunque les duela”.

Lo que propone es que los clientes tengan una cantidad de giros gratuitos, al igual que como ocurre en otros bancos.

Sobre el Caso Penta y los aportes reservados a las campañas políticas, Ossandón dijo que la situación “abrió una arista” en la oposición. “La derecha demuestra que está secuestrada por algunos poderes económicos“, agregó.

Por esto, llamó a redefinirse como derecha. “Hoy la bandera de la representación de los pobres y de la clase media de la izquierda ya se murió, si todos los de la izquierda viven en Vitacura, hasta (Osvaldo) Andrade vive en Vitacura“, añadió.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados