temas del día

Nacional


Profesores de Maullín se preparan para analizar propuesta de Gobierno

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes los profesores de Maullín analizaran el acuerdo entre el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre y el Colegio de Profesores, firmado por los puntos de la agenda corta. La presidenta de los colegiados de la ciudad, Rosa Vera, llamó a mantenerse en paro.

Son cerca de 120 docentes los que analizarán la propuesta, en donde dependiendo de la respuesta se determinará volver o no a clases.

Vera informó que el viernes se dio un vistazo al documento, explicando que hay establecimientos educacionales que llamaron a retornar a clases este lunes, sin que los profesores conozcan el acuerdo y las bases.

“Continuar el día lunes para evaluar una consulta nacional que se tendría que hacer (…), ahí vamos a ver qué se hace, qué decisión tomar”, señaló.

Agregó que el término del año escolar para los octavos y cuartos medios está garantizado. Mientras que hizo un llamado a los docentes a estar presentes en el análisis del acuerdo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados