El presidente del Consejo Regional de Los Lagos, Pedro Soto, llamó a los partidos políticos a ponerse de acuerdo para alternar el cargo, ya que hasta el momento no habría nada pactado en la materia.

A un año de haberse elegido por primera vez en el país a los 16 consejeros regionales que conforman el Core Los Lagos, el timonel del cuerpo colegiado se refirió principalmente a la falta de facultades y de una normativa que regularice la labor que ellos desempeñan.

Recordemos que la idea eje de llevar a una elección popular el cargo de core estaba basado en ir descentralizando el país, con el fin de que cada región pueda discutir y definir en que gastar el presupuesto que tiene cada región.

Pedro Soto manifestó que dentro de su gestión, su preocupación está basada en mejorar la calidad de vida de las personas que viven en los sectores más alejados y en donde aún faltan satisfacer necesidades humanas, como es el agua potable, la electricidad y la salud.

En septiembre se eligió en la región de Los Lagos al presidente del Core, instancia que no estuvo exenta de polémica, ya que al momento de votar no hubo un acuerdo previo para la alternación cada 1 año la presidencia.

El timonel del Core, Pedro Soto afirmó que a pesar de ello, no es su intención quedarse en el cargo los 4 años, por lo que llamó a los demás partidos a ponerse de acuerdo.

El periodo de los Consejeros Regionales es por un tiempo de 4 años, luego, tendrán que ser votados por la ciudadanía, siendo una posibilidad su reportulación al cargo.