La reedición del clásico rioplatense en la fase de grupos de la Copa América de Chile-2015 genera “expectativa extra” en Uruguay, que llega al torneo con la “chance intacta” de revalidar el título obtenido en 2011, dijo a la AFP el lunes el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdéz.

“Siempre genera una expectativa extra un enfrentamiento entre Uruguay y Argentina, por todo lo que representa para la historia del fútbol un clásico rioplatense”, comentó Valdéz, en comunicación telefónica desde Viña del Mar donde presenció el sorteo que definió que la celeste conforma el Grupo B junto a Argentina, Paraguay y Jamaica.

“La Copa América va a ser muy competitiva y cualquier grupo que nos tocara iba a ser difícil”, señaló el dirigente sobre la suerte de su selección, que reeditará en la fase inicial el duelo entre los máximos campeones del certamen continental, ya que Uruguay acumula 15 títulos y Argentina 14.

Uruguay siempre “tiene la obligación de ir a ganar la Copa y si bien sin (Luis) Suárez es más complicado, el equipo tiene excelentes jugadores y muchachos jóvenes que en los últimos amistosos demostraron que tienen la capacidad y valía para que Uruguay sea muy competitivo”, concluyó Valdéz.

Y es que la celeste deberá disputar el torneo sin su máxima figura, Luis Suárez, que todavía debe cumplir ocho partidos de suspensión por morder a un rival, el italiano Giorgio Chiellini, en el Mundial de Brasil-2014.

Sin Suárez, Uruguay debutará ante Jamaica el 13 de junio en Antofagasta; enfrentará a Argentina el 16 en La Serena y cuatro días después cerrará su participación en el Grupo B ante Paraguay, su rival en al final del torneo de 2011.

La Copa América-2015 se jugará entre el 11 de junio y el 4 de julio en Chile y su ganador se clasifica para la Copa Confederaciones de Rusia-2017.