temas del día

Nacional


Presidente Colegio de Profesores de Bío Bío pide que Jaime Gajardo renuncie como acto de dignidad

ARCHIVO | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente del Colegio de Profesores de Bío Bío llamó al presidente del Magisterio Jaime Gajardo a renunciar a su cargo como un acto de dignidad y adelantó que los docentes de la provincia rechazarán el último acuerdo que se alcanzó con el gobierno, si este se somete a votación.

Recordemos que hace un mes comenzó el paro de los docentes en Los Ángeles, movimiento que ha sido ascendente y que ha logrado la adhesión del resto de las comunas de la zona, quienes a través de distintas medidas de presión -principalmente marchas y tomas de carretera- buscan llamar la atención de cúpula de su propio gremio.

Al inicio de una nueva semana de paralización indefinida, el representante del capítulo local del magisterio Boris Figueroa sostuvo que existe incertidumbre sobre si habrá o no ratificación del protocolo de acuerdo por parte de las bases, no obstante adelantó que si este instrumento se vota, lo rechazarán, porque se trata de un gran negociado.

Por esta razón y considerando que los dirigentes de base están disconformes con la gestión de Jaime Gajardo, el dirigente provincial llamó al líder del Magisterio a renunciar a su cargo, como un acto de dignidad.

Según cifras de Carabineros, cerca de 200 profesores marcharon de forma pacífica por el centro de la ciudad, en una nueva manifestación del gremio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados