En vista de la ambigua e insuficiente respuesta que el Ministerio de Educación (Mineduc) aún sostiene con el Colegio de Profesores, donde hasta la fecha no existen acciones concretas frente a las demandas contenidas en la agenda corta, es que el Consejo Gremial de Profesores de la escuela Monseñor Francisco Valdés, decidió que los 40 docentes se irían a paro indefinido a contar de este lunes.

Este es el primer establecimiento municipal de la ciudad de Osorno, que se une a los demás colegios de las otras comunas de la provincia que ya están en paro, como San Pablo, Puyehue, Purranque y Río Negro.

Así lo indicó el presidente del Consejo Gremial de la Escuela Monseñor Francisco Valdés Subercaseaux, Pedro Pérez, quien dijo que este paro indefinido es por muchas razones, entre ellas es que la dirigencia y el Mineduc está jugando con los profesores porque no hay respuesta concretas, en donde hasta el momento sólo se han visto “declaraciones de buenas intenciones”.

Pérez cuestionó al dirigente nacional Jaime Gajardo, enviando una carta al directorio provincial del Colegio de Profesores para solicitar la renuncia del dirigente por su mala gestión de conducción de negociación con la cartera de Educación.

El presidente del Consejo Gremial de la Escuela Monseñor Francisco Valdés Subercaseaux, sostuvo que la paralización ya fue comunicada a los padres y apoderados, por lo que esta determinación no imposibilitará que los alumnos reciban sus correspondientes desayunos y almuerzos a la hora habitual.