temas del día

Nacional


Osorno: Afirman que situación de estudiantes mexicanos ayuda sensibilizar sobre Derechos Humanos

ARCHIVO | Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Recientemente se desarrolló una velatón en la catedral de Osorno en memoria de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en México, caso que ha causado repercusión en todo el mundo al mostrar los efectos del narcotráfico, situación que en la ciudad ha sido tratada por la Agrupación Cultural Amaranto.

Según Corina Gallardo, presidenta de la agrupación, si bien en Chile no se ve este tipo de situaciones, es necesario que se extienda la sensibilidad por el respeto a los derechos humanos en cualquier parte del mundo.

Según dijo, en nuestro país también se observa un clima de violencia -sobre todo verbal- más aún en el actual periodo, donde las reformas impulsadas por el Gobierno de Michelle Bachelet han motivado la paralización eventual de los discursos, que muchas veces exageran la realidad.

La velatón por los 43 estudiantes mexicanos contó la participación de adherentes del partido comunista, además de la presencia del gobernador Gustavo Salvo y del concejal Carlos Vargas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados