Un alto debió realizar en su trabajo este lunes la ministra del caso Matute, Carola Rivas, luego que desde la Corte de Apelaciones de Concepción se le solicitará en forma extraordinaria integrar una de las salas del tribunal.

La magistrada termina este martes la dedicación exclusiva con la que ha realizado las diligencias en la emblemática investigación desde hace un mes, plazo en el que el sumario ha tenido un importante avance, dado especialmente por el informe del Servicio Médico Legal que acreditó el homicidio de Jorge Matute Johns.

Antes de ingresar a la reunión de Pleno, la ministra Rivas se refirió a las declaraciones de Isabel Reveco, la perito del CDE que hace 10 años concluyó que el estudiante había sido asesinado.

Recordemos que Isabel Reveco, en conversación con el programa Expreso Bío Bío señaló que la supuesta pérdida de su informe era inexplicable. “No sé qué imaginarme. Tampoco había visto que un informe pericial se pierda de un expediente. En los casos de derechos humanos en los que he trabajo no había ocurrido, por lo menos en los que yo he intervenido”.

“De la desaparición del informe yo me enteré en marzo de este año. También no es algo oficial. A mí me lo comunicó el Servicio Médico Legal cuando solicitó mi informe para revisarlo”, señaló Reveco.

Lee también: Perito que estableció homicidio de Matute: Tal vez podríamos tener procesados a los responsables

Ante estas declaraciones, la ministra Rivas descartó que el peritaje de la antropóloga estuviera desaparecido, señalando que el informe está en el expediente. Asimismo, recordó que Reveco declaró en su momento ante el ministro Rubilar.