Nacional


Los Lagos: Alcalde de San Pablo llamó al Gobierno a resolver las demandas de los profesores

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de la comuna de San Pablo, Omar Alvarado, llamó al Gobierno a escuchar a los profesores y a resolver sus demandas, pues ha sido testigo de las malas condiciones en que trabajan los docentes.

San Pablo fue la primera en la provincia de Osorno ir a paro indefinido, luego de la cuestionada negociación que provocó la molestia generalizada de las bases del profesorado a nivel nacional.

Según Alvarado, los bajos sueldos y las jubilaciones son una realidad que debe ser mejorada de una vez por el Estado.

Omar Alvarado enfatizó que si bien los alumnos son los principales afectados por el paro, las demandas de los docentes son legítimas.

Y explicó que la educación municipal se ha visto afectada por la baja subvención escolar que se recibe desde el Ministerio de Educación, asegurando que si no se elevan los montos muchos municipios no podrán sostenerla.

Según informó la dirigencia del Colegio de Profesores de San Pablo, son once escuelas las que están paralizadas en la comuna y el 60% de los docentes del liceo Fray Pablo de Royo han adherido a la movilización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados