temas del día

Nacional


ISP confirmó presencia de murciélago portador de rabia en Pitrufquén: Inician vacunación de mascotas

José Zúñiga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Instituto de Salud Pública confirmó que un murciélago encontrado en la comuna de Pitrufquén resultó positivo al virus de la rabia.

El animal fue encontrado este fin de semana en la calle Pedro León Gallo Norte de la comuna y fue manipulado con precaución por la dueña de casa, quien lo llevó a la oficina de Acción Sanitaria, quienes enviaron las muestras para el respectivo análisis.

El seremi de Salud en La Araucanía, Carlos González, indicó que se definió realizar un perifoco alrededor del hallazgo para proceder a partir del mediodía de este lunes a la vacunación de todos los perros y gatos del sector.

Algunas de las recomendaciones entregadas por la Seremi de Salud son: si se ve a un murciélago volando de día erráticamente o caminando, no lo tome y de aviso a las autoridades de salud o municipales; si encuentra a su mascota jugando o mordiendo a uno de estos mamíferos, llévelo al médico veterinario a la brevedad y también avise a las autoridades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados