temas del día

Nacional


Funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial en paro indefinido: piden mejoras salariales

Andrés Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En paro indefinido se encuentran en toda La Araucanía los funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial, plegándose así a una movilización nacional que busca mejoras en sus remuneraciones.

Los 135 funcionarios que existen en la región ya habían realizado un paro de advertencia durante el miércoles y el jueves pasado, pero la falta de respuesta del Gobierno a sus demandas motivó el inicio de una nueva movilización que recién mañana será discutida.

Víctor Parra, dirigente regional de la Asociación de Funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial, indicó que exigen una mejora en sus remuneraciones.

Según señaló el dirigente, la corporación mantiene oficinas en las 32 comunas de La Araucanía y en ninguna de ellas se va estar atendiendo público. En tanto las audiencias a las que debían asistir sus abogados están siendo reagendadas para las próximas semanas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados