Funcionarios de la Corporación de Asistencia judicial continúan en paro indefinido por porcentaje de bono trimestral en Los Lagos.

600 son las atenciones diarias que se dejan de atender en las oficinas de la Corporación de Asistencia Judicial en Puerto Montt, debido al paro indefinido que mantienen los funcionarios de este importante departamento de justicia en la región.

La delegada de los funcionarios en la provincia de Llanquihue, Eliana Ponce, señaló que esta medida la tomaron como gremio luego que el Ejecutivo a través del Ministerio de Justicia, no tomaran en cuenta su demanda principal, la cual refiere a un porcentaje igualitario de un bono trimestral respecto de los demás funcionarios que dependen de esta cartera.

Otro de los delegados, que representan a los más de 30 funcionarios en la región que se encuentran movilizados, manifestó sus disculpas a la ciudadanía por los perjucios que este paro tendría en la atención de causas.

Por su parte la seremi de Justicia de Los Lagos, Angélica Paredes, señaló que este paro se realiza a nivel nacional y consignó que los trabajadores no se encuentran participando de las negociaciones que el Ministerio de justicia realiza a nivel central.

Agregó que se están tomando las medidas respectivas para minimizar los efectos que este paro acarrea en la ciudadanía.

La Corporación de Asistencia Judicial mantiene 4 oficinas sin atención en la capital regional, esperando que durante la jornada de este lunes los funcionarios se reúnan a nivel central con los representantes del Ministerio de Justicia, quienes entregarán una propuesta en respuesta a la principal demanda del gremio.