Cerca de 30 funcionarios del Gobierno Regional protestaron frente a la Intendencia de la región de Los Ríos, en rechazo al eventual despido de 20 trabajadores durante este mes.

Los trabajadores se manifestaron su preocupación por los posibles despidos en la plaza de la República de Valdivia, frente al principal edificio del Gobierno.

Esto para exigir al intendente Egon Montecinos que entregue un pronunciamiento, que les permita aclarar el futuro laboral de los empleados.

El presidente de la Asociación de Funcionarios del Gobierno Regional, Fernando Pichaud, aseguró que la última circular emitida por el ministerio de Hacienda, establece que los intendentes deben sentarse a conversar sobre estos temas con las respectivas agrupaciones.

En base a eso, pidió que el intendente Montecinos se pronuncie respecto al tema, esperando que si eventualmente se realizan las desvinculaciones, no se deban a razones políticas.

En tanto, el administrador regional de Los Ríos, Erwin Rozas, aseveró que el hecho de que se esté elaborando una lista con funcionarios que se desvincularían, sólo se trata de “especulaciones”.

En ese sentido, agregó que aún no tienen definido si despedirán trabajadores.

Rozas expresó que entiende la inseguridad que viven los funcionarios, pero descartó que esta administración despida trabajadores por razones políticas.