temas del día

Nacional


Fenats de Hospital Regional de Concepción inicia paro indefinido por reajuste salarial

Archivo | Farisori (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En paro indefinido se encuentran los funcionarios pertenecientes a la Fenats del Hospital Regional de Concepción. Los movilizados desarrollaron una marcha este lunes que recorrió el centro de la capital del Bío Bío.

Según el presidente de la Fenats en el recinto, Adolfo Bécar, son cerca de 700 funcionarios los que se sumaron a la medida, con la cual buscan presionar al Gobierno para obtener un reajuste salarial cercano al 12%.

En tanto, el director del hospital, Arturo San Martín, cifró la adhesión en un 25%.

Si bien el paro no genera problemas graves en el recinto de salud, destacó que a diario se deberán suspender entre 30 y 40 cirugías programadas.

No sólo la Fenats está en paro. Esto porque la movilización de los técnicos paramédicos del Servicio de Medicina se mantiene.

La presidenta regional del gremio, Mireya Sanhueza, dijo que están realizando los turnos éticos y que pese a las reuniones que han efectuado, aún no encuentran una salida al conflicto.

Desde la dirección del hospital informaron que hasta ahora no se han realizado turnos éticos, y que de los 24 paramédicos que deben trabajar por turno, sólo llegan 3 o 4, por lo cual se reforzó el personal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados