Elías Ricardo Figueroa Brander es voz más que autorizada para hablar de La Roja. Y el histórico jugador de La Roja, y uno de los más importantes en la historia del balompié nacional, se refirió al grupo que le tocará al ‘equipo de todos’ en la Copa América del próximo año.

“No es fácil, pero sí accesible”, sentenció de entrada el zaguero que destacara en el Internacional de Brasil en la década del 70.

“Creo que tenemos muy buenos jugadores, hay una generación muy buena. Nos falta estatura, pero Gary Medel es un crack. Tiene un sacrificio jugando en esa posición, pero hay jugadores jóvenes que también se puede pensar en ello”, analizó Figueroa tras el sorteo realizado en la Quinta Vergara.

“Cuando uno entra a la cancha siempre hay que ganar, sea quien sea”, lanzó. Eso sí, hizo un llamado a no confiarse: “Todos son rivales difíciles, no creas que sea fácil”, aseguró.

Además, se mostró esperanzado por lo que pueda conseguir La Roja en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

“Estamos en el momento preciso para ganar algo, más estando en casa. Todos juegan en grandes ligas y los que están en Chile andan muy bien, espero que nos den una gran alegría”, comentó.

Finalmente, auguró que Chile llegará a la final del torneo: “Veo a Chile en la final porque tiene una generación muy buena, creo que Chile andará bien”, cerró.