temas del día

Nacional


Dirección de Aguas del MOP realiza estudios para conocer situación de recursos hídricos en Malleco

ARCHIVO | Maxbalter (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos estudios destinados a conocer la situación de los recursos hídricos subterráneos en la provincia de Malleco, está ejecutando la Dirección de Aguas del Ministerio de Obras Públicas de La Araucanía.

Se trata de estudios con un costo de 80 millones de pesos, que tienen que ver con el “Catastro de captaciones subterráneas para el complemento a la modelación hidrogeológica de La Araucanía”, y otro que que corresponde a un “Estudio geofísico para el complemento a la modelación hidrogeológica de La Araucanía”.

Vivianne Fernandez, directora Regional de Aguas de La Araucanía, precisó que se ha considerado aumentar el conocimiento de los recursos hídricos subterráneos de toda la región y para ello se incluyeron las zonas que no considera el actual modelo hidrogeológico, es decir, las cuencas de los ríos Vergara, Esperanza, Maitenrehue y el sector denominado Alto Bío Bío.

El primer estudio considera los trabajos de catastro necesarios para el mejor conocimiento de los flujos dominantes de los acuíferos de la zona monitoreada y el segundo considera los trabajos geofísicos necesarios para un mejor conocimiento de la geometría y estratificación de los suelos que conforman los acuíferos de la zona de estudio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados