En los dos últimos años sólo han ingresado 50 nuevos militantes al Partido Demócrata Cristiano en la provincia de Osorno. Para revertir la situación, el objetivo es fortalecer las acciones políticas y formar nuevos integrantes.

El presidente de la DC en Osorno, José Luis Muñoz, explicó que la meta se puede lograr a través de la escuela de Formación Política y Doctrinaria del partido, señalando que la idea no tan sólo es formar, sino también convocar a todos aquellos simpatizantes con las ideologías y doctrina de la DC.

Muñoz afirmó que como partido político es importante apoyar al Gobierno a pesar de las diferencias ideológicas, y eso también implica formar nuevos líderes y militantes.

Consultado por los conflictos suscitados de la DC al interior de la Nueva Mayoría, y sobre cómo esto puede influir para atraer nuevos militantes a la escuela de Formación Política y Doctrinaria del partido, Muñoz negó que estas diferencias disminuyan el interés de integrarse a las líneas del partido.

La escuela de Formación Política y Doctrinaria de la DC, partió su primera clase este sábado 22 de Noviembre a las 09:30 horas en el Colegio de Profesores, incluyendo dos clases más para el próximo sábado 29 y el sábado 13 de diciembre.